988: Nueva línea de ayuda en caso de suicidio y crisis

988: Nueva línea de ayuda en caso de suicidio y crisis

Si sufre una crisis de salud mental, hay un nuevo recurso donde puede obtener ayuda inmediata. Ahora se puede comunicar con la línea de prevención del suicidio y crisis llamando al 988 desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Quienes llamen, envíen mensajes de texto o chateen al 988, se conectarán con asesores capacitados que los escucharán, comprenderán, apoyarán y los pondrán en contacto con recursos si es necesario.

¿Cuándo debe llamar a la línea directa? Debe llamar si está pensando en suicidarse, está preocupado(a) por un amigo o ser querido, o si necesita apoyo emocional. La gente llama a la línea de apoyo por diversos temas, como abuso de sustancias, relaciones, abuso y soledad.

Para servicios en inglés, llame al 988 o puede chatear con un consejero en la página web: https://988lifeline.org/chat/.

Para comunicarse en español con la línea de apoyo, llame al 888-628-9454.

La línea de apoyo también utiliza Language Line Solutions para brindar servicios de traducción en más de 250 idiomas adicionales. Obtenga más detalles sobre la línea de apoyo y encuentre información y recursos sobre salud mental en la página web https://988lifeline.org/.

Más información Salud Mental

Volver a Recursos