VSR: cómo tratarlo y cuándo llamar al médico

VSR: cómo tratarlo y cuándo llamar al médico

Si su hijo(a) se enferma del virus sincicial respiratorio (VSR), probablemente podrá tratarlo en casa. Es importante saber cuándo debe llamar para pedir ayuda.

Casi todos los niños contraen el virus sincicial respiratorio (VSR) al menos una vez antes de los dos años y la mayoría de los casos son leves. Pero a veces este virus puede causar una enfermedad grave.

Si los síntomas de su hijo(a) son leves, puede tratar el VSR como lo haría con un resfriado fuerte. La solución salina nasal con succión y un humidificador de vapor frío ayudarán con los síntomas. Darle de tomar más líquidos puede ayudar a prevenir la deshidratación. Si su hijo(a) tiene fiebre baja, puede darle paracetamol (acetaminofén) o ibuprofeno para bebés o niños. Al igual que un resfriado, los antibióticos no ayudarán a tratar el VSR.

Los síntomas como dificultad para respirar, fiebre de más de 38 °C (o 102 ° F) y deshidratación significan que es hora de llamar al médico o llamar al 911.

Este artículo contiene más información sobre los síntomas graves del VSR, incluidos vídeos que le ayudarán a reconocer síntomas como la dificultad para respirar:

https://www.healthychildren.org/spanish/health-issues/conditions/chest-lungs/paginas/rsv-when-its-more-than-just-a-cold.aspx

Más información Niños, Virus Sincicial Respiratorio (VSR)

Volver a Recursos